Un alumno de Periodismo crea una televisión online para hacer prácticas

Toni Moret tiene 22 años y llegó a 3º del Grado que cursa en la Universidad Complutense sin haber realizado ninguna actividad relacionada con la profesión para la que estudiaba

Entrevista a Toni Moret, en la SER / CADENA SER

Tiene 22 años, aunque desde muy joven tenía claro lo que ser: Periodista. Toni Moret, un canario que estudia el Grado de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se sorprendió a sí mismo cuando, habiendo llegado al tercer curso se dio cuenta de que no había realizado prácticas relacionadas con su profesión. De ahí que decidiera buscárselas por su cuenta.

Sin embargo, la solución no fue ir a una empresa a pedirlas: creó su propia televisión, Infomix.tv, que, a punto de cumplir un año de vida, ya cuenta con más de 30 colaboradores entre Madrid y Barcelona. "Su principal objetivo es ser la cantera de las prácticas universitarias", dice. Ya que afirma: "me he dado cuenta de que es algo que ocurre en toda España". 

Moret afirma que comunicar es como montar en bicicleta o nadar. "Nadie aprende a comunicar leyéndose un libro". Hay que practicar y practicar y practicar". De ahí que naciera Infomix.tv; "para que los jóvenes que vienen detrás de mí, y que puedan salir mejor preparados", expone. 

De momento, ya se han interesado por su proyecto desde Telefónica a la propia UCM. El futuro dirá a donde llega. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?