Tenis
TENIS

Nadal: “Las cosas han dado un giro a mejor y me ilusiona para el año que viene”

El mallorquín repasa la mejoría en su juego en la SER antes de iniciar los tres últimos torneos del año

Pedro Fullana

Palma de Mallorca

Rafael Nadal se prepara para los últimos tres torneos que quedan para cerrar el año: Basilea, París y la Copa Masters de Londres. El balear ha hablado este viernes para SER Deportivos Baleares antes de iniciar el viaje que le debe llevar a confirmar las buenas sensaciones experimentadas en las últimas semanas: “Las dudas están ahora, estaban cuando ganaba mucho y cuando pierdes, pero las cosas han dado un giro a mejor en las últimas semanas, sobre todo, a nivel de competición porque a nivel de entrenamiento llevo unos meses buenos. Estoy trabajando mucho y bien y eso me ilusiona de cara a mi objetivo principal que es empezar fuerte el año que viene” ha manifestado.

Rafael Nadal en SER Deportivos Baleares 22.10

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0253220151022161857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nadal sigue evolucionando positivo en un año que ha sido complicado para él y que quiere acabar sin problemas físicos: “Yo no sé de la manera que voy a terminar pero la mejor es acabar el año sano y poder trabajar de la manera que lo estoy haciendo. Si consigo eso, tengo la confianza de que las cosas irán bien” reconoce. Sobre los torneos que quedan, Nadal apunta que “son torneos complicados y en la pista más difícil para mí. Voy a competir pero no cabe esperar grandes resultados; simplemente ir allí a trabajar como estoy haciendo, disfrutar y esperar que las cosas vayan bien día a día para buscar lo que necesitamos para el año que viene. Y si los resultados acompañan, mejor” sentencia.

Nadal: "No hay jugador que haga sombra a Djokovic"

El tenista manacorí ha reconocido además que el nivel de Novak Djokovic está ahora mismo a un nivel inalcanzable para el resto de tenistas: “Djokovic es un jugador fantástico, de los mejores de la historia sin duda y encima está en un estado muy bueno. Cuando se junta un jugador muy muy bueno con un estado de forma inmejorable, los resultados son los que son, merecidos, y a día de hoy es el mejor. Se parará, pero no sé cuando, es ley de vida, pero la realidad es que a día de hoy no hay jugador que le haga sombra. Hay que aceptarlo y trabajar para intentar acercarse a él de manera pausada y dar pasos para buscar un nivel cercano al suyo” ha reconocido en sus declaraciones para el programa. El mallorquín añade que “es muy complicado a día de hoy” iguala el nivel del serbio “porque combina un juego perfecto, sin errores, con un dominio de la pelota prácticamente total. En el deporte nada es eterno y las cosas cambian y se tuercen, pero si sigue así durante los dos o tres próximos años estaremos hablando posiblemente del mejor jugador de la historia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00