Sociedad
MEDIO AMBIENTE

ECOVIDRIO presenta a los escolares palentinos a Mr. Iglú

La campaña pretende educar para el reciclaje

Campaña de Ecovidrio en el Parque del Salón / Cadena Ser

Palencia

Alrededor de 300 escolares pasarán entre hoy y mañana por la carpa de Ecovidrio instalada en el Parque del Salón, en una nueva campaña que pretende acercar a los colegios la importancia del reciclaje e inculcar a niños y niñas de entre 6 y 12 años valores medio ambientales.

Alumnos de distintos colegios de la capital conocerán el proceso del reciclado de vidrio así como los envases que se pueden o no reciclar en el contenedor verde con forma de iglú.

Precisamente esa es la mascota de Ecovidrio, un contenedor de nombre Mr. Iglú que protagoniza una aplicación informática dirigida a los más pequeños. Se trata de un juego interactivo en el que el usuario debe dar de comer vidrio a esta mascota y limpiarla cuando sea necesario a la vez que recibe información sobre cómo reciclar.

Palencia se encuentra entre las provincias que más vidrio reciclan con más de 20 Kg. por habitante y año superando la media nacional situada en 14,7 Kg.

Eloy Garicano, gerente de zona de Ecovidrio

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0119620151022115721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00