La Fundació per Amor a L' Art se presenta en sociedad
Susana Lloret, la directora de la Fundació per Amor a L'Art, ha presentado su proyecto de presente y futuro que tendrá como sede la antigua fábrica de Bombas Gens, adquirida por la Fundación, que va a acometer su rehabilitación.
undefined
Valencia
La Fundació Per Amor a L’ Art ha adquirido recientemente el edificio abandonado de la antigua fábrica de Bombas Gens, ubicado en la Avenida de Burjassot.
La intención de esta Fundación, presidida por el empresario Jose Luis Soler (fabricante de Deliplus y uno de los grandes proveedores de Mercadona) y dirigida por su esposa Susana Lloret, tiene tres líneas fundamentales: la investigación de enfermedades raras, las iniciativas sociales, centradas en los menores, y por último, convertir su espacio en un contenedor de promoción del arte.
No obstante, el edificio de Bombas Gens, que la Fundación adquirió en estado de abandono y a punto de ser pasto de un incendio, está pendiente de rehabilitación, que precisa de una actuación municipal, a través de las oportunas licencias. El nuevo equipo de gobierno, tras la visita que el alcalde Ribó realizó el pasado mes de julio a la fábrica, anunció su intención de agilizar los trámites.
La antigua fábrica Bombas Gens, que ocupa una parcela de unos 6.500 metros cuadrados, es obra de Cayetano Corso di Carminati, autor del Rialto, y supuso la introducción del Art Decó en Valencia. Fue construida en 1930. En los últimos años ha estado abandonada, ocupada y sufrió un incendio.
Arturo Blay
Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...