Ribó quiere pasar la festividad de San Vicente Mártir a domingo
El alcalde asegura que los valencianos no aprovechan ese día y equipara, como fiestas religiosas populares, el Corpus y la Semana Santa Marinera con la Ofrenda de Flores

undefined
Valencia
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha vuelto a someter a las preguntas que los oyentes y seguidores de Radio Valencia han enviado a través de Twitter y de Whatsapp.
Ha respondido a cuestiones de movilidad, de urbanismo, de parques y jardines y de equipamientos, y ha realizado algún anuncio, como por ejemplo, su intención de trasladar la festividad de San Vicente Mártir, que se celebra el 22 de enero, a domingo como se hizo en su día con la festividad del corpus o la patrona. Asegura que ese es un día festivo muy poco aprovechado por los valencianos.
Ribó ve normal que el concejal y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, salga en la Ofrenda tras las falleras mayores de Valencia en una posición de privilegio, porque no es un acto religioso, sino popular, como el Corpus y la Semana Santa Marinera.
Además, he dejado entrever que pondrá multas más duras a los propietarios de perros que no recojan sus excrementos, eso sí, siempre después de más campañas de concienciación. También ha mostrado su intención de reducir la contaminación lumínica, aunque reconoce problemas económicos, ya que no han podido pedir un préstamo para tal fin, y también jurídicos. No obstante, lamenta que la ciudad de las Artes y las Ciencias esté mal iluminada por las noches.
Sobre la apertura comercial los domingos, reconoce que hay festivos durante el año que es bueno que abran. También ha confesado que fue él quien ordenó que no se abriese el Beach Club de la Marina Real hasta que no cumpla las normas.
Aparcar en el carril BUS, lo menos posible
Sobre movilidad, asegura que la EMT no tiene dinero para poner en marcha la reordenación de líneas o para que la línea 3 vuelva a Nazaret, como le piden los vecinos. Lo confía todo al contrato programa. Y sobre el carril de BUS que los taxistas reclaman que se despeje, asegura que están trabajando para que se aparque en él lo menos posible por la noche, pero que otros sectores le piden poder aparcar y que ha de atender su petición.
Abierto al diálogo con el Manuel Granero
Por último, Ribó se ha referido a la división de los vecinos de Ruzafa por la reforma de Manuel Granero. Asegura que solo tienen dos meses para hacer la obra porque, si no, tendrán que pagar indemnizaciones. En cualquier caso, promete atender las peticiones de los críticos.




