Actualidad
CULTURA

La Seminci comienza con la pretensión de ser un "banquete de cine"

El festival, en su 60ª edición, homenajeará a Fernando Trueba, Fernando Lara, Juan Mariné, Juan Diego y Juliette Binoche

Fachada del Teatro Calderón de la Barca de Valladolid, sede de la Semana Internacional de Cine / Seminci

Valladolid

Un maratón de peliculas relacionadas con Francis Ford Coppola es el preámbulo al arranque oficial  de la edición número 60 de la Semana Internacional de Cine.

La SEMINCI de este año incluye 270 proyecciones en las que, bajo el sello del cine de autor, mezcla la obra de autores consagradas y de otros noveles. Su director, Javier Angulo, cree que la oferta de este año es "imbatible" y que la programación seleccionada constituye un auténtico "banquete de cine".

Nos vamos al cine en el arranque de la SEMINCI

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000079008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los premiados con las espigas de honor de esta edición destacan nombres como Juliette Binoche, Fernando Trueba o Juan Diego. El interpréte, a través de los micrófonos de 'Hoy por Hoy Valladolid' ha destacado el "cariño" que sienten los ciudadanos por un festival que es "una referencia" en toda España.

La celebración del festival supone también un pequeño revulsivo económico, sobre todo, para el sector hotelero y hostelero de la ciudad. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00