Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
TURISMO

El Cristo del Otero nuestro principal reclamo

Crecen un 5,23% las visitas a los centros turísticos

Europa Press

Palencia

El número de visitantes que han recibido los Centros Turísticos Municipales de Palencia, es decir Museo del Agua, Centro de Interpretación Victorio Macho y Punto de Información del Románico, al término de la temporada de verano, tomando como referencia el Puente del Pilar, ha crecido un 5,23 por ciento, hasta las 19.640 visitas.

Para la concejal de Cultura, Carmen Fernández, estos resultados constatan que la capital palentina "es más conocida y reconocida" al tiempo que ha destacado el trabajo que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los últimos años en materia de promoción "y que está dando sus resultados".

Por ello, Fernández ha insistido en que hay que "seguir en esta línea, y hacer el máximo esfuerzo posible para aprovechar la llegada del AVE", ya que permitirá a la ciudad "dar un salto de calidad de valor aún incalculable".

El centro ubicado a los pies del Cristo del Otero ha sido el principal reclamo al haber registrado 12.279 turistas, con una subida cifrada en el 6,8 por ciento, además de que se ha registrado un aumento de turistas foráneos del 3,55 por ciento.

En segundo lugar se ubica el Punto de Información del Románico, con 5.510 personas, de los que 2.638 proceden de fuera de la provincia, lo que supone un 2,76 por ciento de crecimiento en comparación con 2014.

Finalmente, el Museo del Agua ha recibido a 1.851 visitantes, lo que significa una mejora del 29,76 por ciento con respecto al dato de 2014 al subir en 551 turistas más.

Cabe recordar que los Centros Turísticos seguirán abiertos los fines de semana correspondientes a los puentes de Todos Los Santos y de La Inmaculada y La Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00