Los taxistas proponen una subida lineal de las tarifas del 1%
Proponen que el kilómetro suba un céntimo y cinco céntimos el suplemento por bulto y la bajada de bandera
Palencia
Los taxistas palentinos, al igual que el resto de profesionales del sector en Castilla y León, ya tienen propuesta de subida de tarifas para 2016. Ahora el Ayuntamiento de cada localidad deberá elevar un informe que se no será vinculante, ya que es la Junta de Castilla y León la que tiene la última palabra en esta materia.
Los taxistas no han podido congelar tarifas dada la crisis que han arrastrado. Los responsables de las asociaciones del sector, coinciden en señalar que una congelación hubiese conllevado una pérdida de poder adquisitivo. Aún así, apuestan por una moderada subida para 2016 con el ánimo de no perjudicar en exceso el bolsillo de sus clientes.
De esta forma, los taxistas proponen para 2016 una subida lineal del 1%. Esa subida se materializa en un céntimo más por kilómetro. Hay tarifas que suben más que ese porcentaje. Es el caso del suplemento por bulto que sube cinco céntimos, al igual que la bajada de bandera. Propuesta que está pendiente, insistimos, de la decisión de la Junta de Castilla y León.
El presidente de la Federación del Taxi de Castilla y León, Roberto Merino, ha señalado en la SER que tras la crisis, el sector se mantiene e incluso repunta, aunque ese repunte sea muy tímido.