Deportes

El Juanfersa se diluye

Pleno de victorias para el resto de equipos gijoneses

ALBERTO AZCÁRATE

Gijón

Hace ya más de un mes de la última victoria del Juanfersa en la División de Honor Plata. Los de Alberto Suárez encadenan una racha de tres derrotas y un empate en las últimas fechas y, para más inri, cinco de esos puntos se escaparon del Palacio de los Deportes de Gijón. Ayer, una vez más, el equipo jovellanista se fue del partido durante quince minutos, permitiendo que el FC Barcelona B les endosase un parcial de 0-8 tras un buen inicio local. A partir de ahí, los culés se limitaron a gestionar esa ventaja hasta el pitido final.

Aún así, los de Alberto Suárez lograron, a base de coraje y casta, acercarse en el marcador mediada la segunda parte. El Palacio de los Deportes apretó y la esperanza del empate sobrevoló la cancha. Una quimera que los barceloneses se encargaron de liquidar en los últimos minutos del encuentro. Con esta derrota (31-36) los jovellanistas se colocan séptimos, con siete puntos.

Justo un puesto por encima, y con un punto más, se encuentra el Grupo de Cultura Covadonga, que logró traerse los dos puntos de Zarautz, al vencer 29-32 al Amenabar ZKE. Los de Chechu Villaldea volvían a la que es “su liga”, enfrentándose a un rival con aspiraciones similares, y demostraron una vez más que este equipo va muy en serio. Aún con bajas muy importantes en su plantilla, los grupistas evidencian que están un escalón por encima de los clubes de la zona templada de la tabla. Parece evidente que los puestos más altos de la clasificación están reservados para equipos que han hecho un desembolso muy vasto, caso de Bidasoa, Zamora o Valladolid, pero que los gijoneses pueden estar luchando por el play off a final de temporada.

Las chicas, invencibles

Los que siguen imparables son los dos clubes gijoneses que militan en la División de Honor Plata Femenina. Pleno de victorias una jornada más para ambos, y esto ya está empezando a dejar de ser noticia. El BM Gijón volvía tras su pertinente jornada de descanso el fin de semana pasado y lo hizo con victoria por 23-19 frente al AD Carballal. Con estos dos puntos, se sitúan segundas con ocho puntos de ocho posibles, solo por detrás de un Mavi NT La Calzada que sigue intratable. Diez de diez para las gijonesas, tras asaltar la pista del Lanzarote Puerto del Carmen (19-25) y liderato una jornada más.

Ese pleno de victorias, por cierto, se romperá para unas u otras la jornada que viene, ya que se disputa el primero de los derbis gijoneses del año. El próximo sábado, a las 17:30, Mavi NT La Calzada – BM Gijón, en el Pabellón de La Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00