FÚTBOL

Se retrasa la reaparición de Muniain

El rojiblanco sufre una sobrecarga muscular

GRA031. LEZAMA (BIZKAIA), 24/10/2015.- El jugador del Athletic de Bilbao Muniain, en el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de Lezama donde ya preparan el partido contra el Sporting del próximo lunes. EFE/Luis Tejido / ()

El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha sufrido una lesión muscular que le obligará a retrasar su regreso a la competición, que se esperaba en los próximos partidos después de haberse recuperado con éxito y mayor rapidez de la esperada de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 4 de abril en el Sánchez Pizjuán en un encuentro contra el Sevilla.

 

Según ha informado el club bilbaíno tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta tarde en Lezama, Muniain sufre una "lesión muscular en el adductor derecho".

Al jugador internacional "se le realizarán pruebas (médicas) complementarias" para conocer el alcance exacto de la lesión y queda "pendiente de evolución" para saber cuándo puede reaparecer.

La posibilidad de sufrir lesiones musculares tras recuperaciones de lesiones tan graves como la que sufrió Muniain, de ligamento cruzado anterior, ya la apuntó Ernesto Valverde la semana pasada y por ello quería tener cuidado antes de decidir la vuelta del delantero.

De hecho, Muniain ya había sufrido algunos problemas musculares en las últimas semanas, pero los había superado e incluso tenía ya el alta médica desde el pasado lunes.

Así, el navarro se suma de nuevo a una lista de lesionados del Athletic en la que están también Mikel Rico y Ander Iturraspe, por lo que son tres los jugadores que ocupan la enfermería rojiblanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?