Política
NUEVO PUENTE

San Ignacio mira a la ría y tiende puentes con Zorrozaurre

La ingeniería LKS ha diseñado un puente con dos arcos simétricos que se empezará a construir el segundo semestre de 2016

IREKIA

Zorrozaurre sigue avanzando en los despachos y poco a poco también a la vista de los bilbaínos. Hace un mes las autoridades cortaron la cinta del puente Gerhy y ahora se ha desvelado el diseño del segundo puente que conectará el extremo norte de la futura isla con San Ignacio. "Los puentes están para unir y éste se unirá con la trama urbana a través de la calle Islas Baleares", ha destacado el alcalde Aburto para afirmar que "es hora de que Bilbao se vuelque hacia la ría".

El puente tiene como característica principal un doble arco de acero pintado en blanco que contará con iluminación LED para destacar también durante la noche. "Arrancan desde el cauce bajo el tablero y se van elevando hasta los 3 metros en el centro", ha explicado el ingeniero de LKS, Enrique Elkoroberezibar. Se ha buscado una solución "elegante y fluida en sus formas para evitar que sea una barrera visual".

Salvará una distancia de 75 metros -como el de Gerhy- con una anchura de 28 metros. "Está pensado para todos", apuntaba el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña. Va a tener dos carriles para el tráfico rodado, otros dos exclusivos para autobuses, además de un bidegorri bidireccional y una acera a cada lado de 4,40 metros cada una. Las aceras serán de madera sintética de color gris.

Por delante, quedan ahora entre cuatro y seis meses de trámites administrativos hasta recibir todas las autorizaciones. La previsión es que las obras empiecen durante el segundo semestre de 2016 con un plazo de ejecución de 17 meses. Costará ocho millones de euros (más IVA) que pagará el Gobierno vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00