Economía y negocios

Zamora suprimirá la tasa del cementerio y mejorará las bonificaciones a las familias numerosas en el 2016

El proyecto de modificación de ordenanzas fiscales contempla servicio gratuito de bus y acceso a las instalaciones deportivas para mayores de 65 años

Cadena SER

Ciudad Real

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de la capital ha dado luz verde al proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para el 2016. Proyecto que contempla la supresión de la tasa de mantenimiento del cementerio, que los mayores de 65 años podrán viajar gratis en el autobús y acceder a las instalaciones deportivas también de forma gratuita. Pensando en las familias numerosas, se mejorarán las bonificaciones. 

Compromisos, como remarca el portavoz del equipo de gobierno, Nicolás Clavero, recogidos en el programa electoral que se verán cumplidos en 4 meses.

Las arcas municipales dejarán de ingresar 100 mil euros por la tasa del cementerio, pero creen que es injusto mantenerla porque según Clavero, grava a las familias que ya habían pagado por sus sepulturas y en realidad son ellas quiénes se hacen cargo de la limpieza a lo largo del año.

Clavero considera que la tasa de mantenimiento del cementerio es injusta

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000032163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se elimina la tarifa por la inspección técnica de edificios, de más de 50 años, teniendo en cuenta que afecta especialmente a personas mayores. Los más de 12 mil mayores de 65 años que hay censados en la capital podrán viajar gratis en el autobús y pensando en las familias numerosas, se incrementarán las bonificaciones para el pago del IBI, familias que tendrán también un descuento de hasta el 50 por ciento en el acceso a las instalaciones deportivas.

Clavero explica cómo se llevarán a cabo las bonificaciones para las familias numerosas

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000032168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proyecto de ordenanzas que se remitirá a los grupos de la oposición para su análisis, que pasará por pleno extraordinario en el mes de noviembre.

 

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00