Fútbol
FÚTBOL

A la vejez, goles

Aritz Aduriz ha marcado más goles (63) después de cumplir 30 años, que antes (54)

GRA296. A CORUÑA, 18/10/2015.- El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz (d) disputa un balón aéreo con el defensa del Deportivo Alejandro Arribas (i), durante el partido de la octava jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de Riazor, en A Coruña. EFE/Cabalar / Cabalar EFE

Bilbao

Dice el refrán: "A la vejez, viruelas". En el caso de Aritz Aduriz, delantero del Athletic, se le podría aplicar algo parecido: "A la vejez, goles". Y es que el donostiarra tiene mejores números cara al gol después de cumplir 30 años. Concretamente, desde que ha cumplido la treintena, ha marcado 63 goles, mientras que antes de alcanzar esa edad había sumado 54.

Es más, esta temporada Aduriz está viviendo un idilio con el gol, ya que ha disputado 17 partidos oficiales y ha conseguido 14 goles. Ha marcado al Getafe (2), al Villarreal, al Valencia, al Sporting de Gijón (2), al Augsburg (2), al AZ y al F.C. Barcelona (4, todos en la Supercopa, tres de ellos en la ida).

El jugador, que acaba de renovar una temporada más con el primer equipo se ha situado entre los máximos artilleros de todos los tiempos en la historia del Athletic. Aunque con 35 años muchos jugadores "cuelgan las botas", el delantero del Athletic está viviendo una segunda juventud.

Datos de Aduriz con el Athletic:

Partidos de Liga............................. 192 (77 goles)

Partidos de Copa.............................. 25 (9 goles)

Partidos de Champions..................... 7 (3 goies)

Partidos de Europa League.......... 13 (6 goles)

Partidos de Supercopa..................... 2 (4 goles)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00