Sociedad
Según National Geographic

Montefrío: las mejores vistas del mundo

El municipio granadino ha sido elegido por la revista 'National Geographic' como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo

Panorámica de Montefrío (Granada) / Panoramio

Granada

La localidad granadina es la única española en este particular ránking elaborado por la citada publicación, que incluye localidades como Fontainhas (Cabo Verde), Cordes du Ciel (Francia) u Orviet (Italia), ha informado hoy el Ayuntamiento de Montefrío en una nota.

En un reportaje publicado en la sección de Viajes de su edición digital, 'National Geographic' destaca las vistas del municipio.

"Encajada entre dos profundos tajos, esta población granadina sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada", señala la revista, que alude también a las peñas, riscos calcáreos y vestigios de asentamientos neolíticos del lugar.

Para la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, iniciativas como ésta suponen "el mejor escaparate para llegar a millones de personas interesadas por el turismo y los viajes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00