La Comunidad de Madrid paga todavía la vigilancia de las viviendas de Aguirre y González
El servicio lo prestan la Guardia Civil y la Policía Nacional y se considera una extensión de la protección habitual que se presta en edificios oficiales de la Comunidad. González cuenta con once agentes protegiendo su chalé en Aravaca
Madrid
Esperanza Aguirre e Ignacio González siguen disfrutando de vigilancia en su vivienda cuyo coste asumen las arcas de la Comunidad de Madrid. El servicio se presta a partir de convenios anuales en los que se detalla el número de efectivos y horas de trabajo y se refiere a los edificios oficiales y a las viviendas de los presidentes que se consideran una extensión de estos inmuebles.
En el caso de González tiene asignados ahora mismo once agentes que paga la Comunidad de Madrid y que pertenecen a la Policía Nacional. Estos agentes velan por la seguridad en la lujosa vivienda que González posee en Aravaca. Esperanza Aguirre también cuenta con este servicio en su vivienda del céntrico barrio de Malasaña, aunque según ha podido confirmar la SER en fuentes policiales, en este caso la seguridad corre a cargo de la Guardia Civil. Ni Aguirre ni González han renunciado a un servicio que se rige en cualquier caso por convenios anuales.
Estos servicios de protección son prestados por agentes en la reserva de la Guardia Civil y policias nacionales. En ambos casos su sueldo y todos los gastos derivados de la seguridad los abona el Gobierno regional.
Cifuentes mantiene la protección a González
El actual Gobierno regional mantiene la protección a González quien, a su vez, tampoco retiró ese servicio a Esperanza Aguirre cuando dejó la presidencia de la Comunidad. Según ha sabido la SER, ahora mismo la Dirección General de Seguridad de la CAM negocia con Interior el próximo convenio que regirá el año que viene y que puede suponer el final de este servicio no solo para Aguirre y González, sino tambíén para algunos edificios en los que se va a recortar el número de efectivos, toda vez y pasada la amenaza de ETA, se ha reducido sensiblemente el riesgo de atentado.
La Comunidad de Madrid no ha podido detallar a la SER el coste exacto de esta protección a las viviendas oficiales de quienes ya no presiden el Gobierno regional.
Javier Casal
Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...