Un Festival de Cine Doméstico
El 26 de noviembre se celebra la segunda edición que mostrará a través de proyecciones en el Palacio Molina, películas familiares filmadas en Súper 8, 8mm y 16 mm desde los años 50

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
El objetivo es que todas aquellas personas que guardan viejos rollos o cintas heredados de generación en generación, y que no disponen del equipo necesario para verlo adecuadamente, puedan sacarlos a la luz y compartirlos. Al contrario de lo que se piensa, afirmaba Salvador Vivancos, de Memoria Celuloide, las películas familiares pueden contener imágenes muy bellas, son un documento imprescindible para el análisis de la vida cotidiana, además de contener imágenes únicas para la historia.
La recepción de películas se prolongará hasta el día 25 de noviembre, y el mismo día 26, en el Palacio Molina, donde se proyectarán las películas domésticas de 18,00 a 20,30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
La primera edición de este Día Internacional del Cine Doméstico se desarrolló el pasado año como parte de la programación de la Noche de los Museos, una buena experiencia que ha llevado ahora a repetir en otro formato, aseguraba Vivancos.
Memorias Celuloides son un proyecto de recuperación de la memoria contenida en el cine doméstico. Su propósito es que este material, vulnerable al paso del tiempo y a la obsolescencia tecnológica, se preserve como parte del patrimonio colectivo.




