Vecinos del Centro piden el traslado de la noria del Puerto tras denunciar que los clientes "se meten en nuestro salón"
La instalación está a menos de 50 metros de las viviendas lo que les obliga a tener bajadas las persianas todo el día. Se quejan además del ruído nocturno y del impacto visual de la instalación

Vídeo grabado por los vecinos de madrugada donde se percibe el ruído nocturno junto a la instalación mientras se realizan soldaduras
Málaga
Unos 300 vecinos de Muelle Heredia piden que la noria gigante del puerto de Málaga se desmonte después de las navidades, como está previsto, y no se vuelva a colocar en su actual emplazamiento.
Son las familias que viven a menos de 50 metros de la instalación, tan cerca de la estructura que les ven perfectamente la cara a los que se montan en los vagones. Aseguran que están obligados a vivir con las persianas bajadas si quieren algo de intimidad en sus pisos... y es que se han llegado a encontrar en las redes sociales las imágenes del interior de sus casas grabadas por los clientes de la atracción.
De momento están recogiendo firmas, para dejar de sentirse - dicen- como los vecinos de la "Rue del Percebe". Las cabinas del mirador del puerto estan a menos de 50 metros de sus casas y que han perdido -desde su apertura en agosto- toda la intimidad. Los que suben a la noria prácticamente se meten en su salón. Hacen fotos y videos con sus cámaros o teléfonos móviles prácticamente todo el día y suben esas imágenes a las redes sociales.
A los vecinos solo les queda como solución echar las persianas. Tras presentar un queja conjunta ante el ayuntamiento, el alcalde de Málaga les ha llamado personalmente para interesarse por su situación. Los vecinos exigen que no se renueve el permisor para la noria gigante una vez que pasen los ocho meses de autorización.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




