Economía y negocios
CASO BÁRCENAS

El juzgado número 3 de Toledo investiga la adjudicación del contrato de basuras a la empresa Sufi

El magistrado Florencio Rodríguez abre diligencias previas tras hacerse cargo de la pieza separada del 'caso Bárcenas' que afecta a la ciudad

Cospedal durante el juicio contra Bárcenas en los juzgados de Toledo / cadenaser.com

Toledo

El juzgado número 3 de Toledo ha abierto diligencias previas para investigar la adjudicación a la empresa Sufi perteneciente al Grupo Sacyr del contrato de basuras de la ciudad a cambio de una comisión que presuntamente cobró el PP. La pieza separada del Caso Bárcenas llega a Toledo tras la inhibición del juzgado central de instrucción número 5 de Madrid.

Juzgado que advierte un posible delito de prevaricación administrativa y cohecho y de "cuya naturaleza de los hechos y personas que participaron de ellos" se ha hecho cargo el magistrado Florencio Rodríguez Ruiz que ha dictado su primer auto con fecha 1 de septiembre, al que ha tenido acceso la SER, ordenando la incoación de diligencias previas.

Bárcenas denunció que una filial del Grupo Sacyr presidido por Luis del Rivero, consiguió el contrato de basuras de Toledo a cambio de 200.000 euros que sirvieron, según el ex tesorero, para financiar la campaña de Maria Dolores de Cospedal en 2007

Como pretendida prueba, Bárcenas entregó al juez Ruz un recibí firmado a por José Ángel Cañas Cañas, entonces y ahora gerente del PP en la comunidad castellano-manchega.

Segun figura en el auto del juez Rodriguez Ruiz, como acusación particular en esta causa se ha personado la Asociación Observatori de Drets Humans.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00