SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | TENIS | MASTER DE SINGAPUR

Garbiñe Muguruza, eliminada en semifinales

La polaca Radwanska derrota a la hispano-venezolana por dos set a uno y disputará la final del Masters de Singapur

Jeremy Lee (REUTERS)

La tenista polaca Agnieszka Radwanska frenó su racha negativa de cuatro derrotas frente a Garbiñe Muguruza, con una gran victoria por dos set a uno, 6-7(5), 6-3 y 7-5, para convertirse en la primera finalista del Masters de Singapur.

Radwanska batió a Garbiñe en 2h y 38 minutos, en un partido donde la hispano-venezolna no pudo evitar el enorme cansancio y desgasta tras su inmaculado torneo en la liguilla de cuartos de final con tres victorias consecutivas.

Garbine emepzó dominando la semifinal con el 1-0 del primer juego del primer set, para encadenar una serie de errores no forzados junto a unas malas decisiones para ceder de forma consecutiva los cuatro juegos siguientes (1-4). Garbiñe reacción netralizó su desventaja (4-4), para dominar la primera manga con 6-7, tras llevarse el ´tie break´por 7-5.

Radwanska cambio su aparatoso vendaje de su muslo derecho y abrió distancias en el segundo set con otro parcial 0-4, para imponarse por 6-3 en el segundo set.

Muguruza basó nuevamente en su potencia para soñar con la remontada, pero la lucha de la tenista de Cracovia fue sufiente para vencer a Muguruza, lastrada por el gran fatiga y los 54 errores no forzados que le cerraron el camino hacia la final y a la lucha por el titulo.

A sus 22 años, Garbiñe Muguruza se quedó a un partido de emular a la barcelonesa Arantxa Sánchez Vicario, la unica trenista española que alcanzó la ultima ronda de la Finales de la Wita, en 1993, al ceder en la final ante la alemana Steffi Graff.

Garbiñe Muguruza le quedará el consuelo menor de intentar lograr el pase a la final del torneo de dobles junto a la canaria Carla Suarez ante las checas Hñavackova y Hradecka.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00