Deportes
EUROCUP

El CAI Zaragoza suma su segunda victoria europea (76-78) en Nancy

El equipo de Ruiz-Lorente estuvo mermado por las baja de Henry y la de última hora de Diener.

Linhart, en una acción del partido disputado en la cancha francesa del Nancy / Basket CAI Zaragoza

Zaragoza

El CAI sufrió para llevarse la primera victoria a domicilio en la Eurocup. Con 75-78, Nancy tuvo dos tiros libres, entró el primero, y en el segundo cogió el rebote pero no pudo anotar la canasta que hubiera llevado el choque a la prórroga. Liderado por Sastre, y ante la ausencia de Diener, que no pudo vestirse de corto por un problema gastrointestinal, el equipo rojillo sumó una victoria importante (76-78) de cara a conseguir la clasificación entre los cuatros primeros para la siguiente fase.

 El primer cuarto fue de claro dominio caista con gran intensidad defensiva, y acierto en ataque, para marcharse con siete puntos de ventaja (13-20). Nancy dio un paso al frente en el segundo acto para lograr remontar el marcador ante el bajo nivel del CAI en su zona y un ataque mucho más espeso con escaso acierto desde el perímetro. Los números lo reflejan con un parcial de 26-18 para Nancy que se marchó al descanso ganando 39-38

Le vino bien el paso por vestuarios a los hombres de Joaquín Ruiz-Lorente. El triple llevó al CAI a hacer un parcial de 2-10 para remontar el partido. El 6,75 aguantó a los rojillos que subieron la intensidad en el tercer cuarto.

El último cuarto arrancó con un 2-10 para los rojillos, pudieron sentenciar el partido y no haber llegado con el choque abierto a los últimos minutos, pero los fallos bajo canasta de Norel y Kanacevic le dieron emoción al tramo final.

El CAI se sitúa en el Grupo C de la Eurocup con dos victorias y una derrota. La próxima cita, partido de la Liga Endesa con la visita del Real Madrid el domingo a las 18,00 horas al Príncipe Felipe.

 Ficha Técnica

SLUC Nancy 76: Curry (6), Tucker (5), Panko (9), Pietrus (18), McCrea (18) –cinco inicial– Sené (12), Sy (8), Thomas (-), Bell (-).

 CAI Zaragoza 78: Bellas (-), Sastre (21), Linhart (13), Jelovac (8), Norel (12) –cinco inicial– García (2), Benzing (6), Fotu (10), Kanacevic (6).

Estadística completa

Parciales: 13-20/26-18/19-21/18-19

Árbitros: Cmikiewicz (POL), Ozols (LET), Davydov (RUS). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocup, disputado en el Palais des Sports Jean Weille de Nancy, ante 3.628 espectadores.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00