Sociedad
ACCIDENTE HELICÓPTERO

Un tirador apoya a los buzos que buscan el helicóptero ante la presencia de tiburones

La RHIB, una embarcación de servicio de vigilancia marina, se encuentra en la zona de búsqueda de los tres militares desaparecidos en aguas del océano Atlántico, con un tirador de precisión por la presencia de tiburones en el lugar

Barco que participa en la búsqueda / EFE EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La RHIB, una embarcación de servicio de vigilancia marina, se encuentra en la zona de búsqueda de los tres militares desaparecidos en aguas del océano Atlántico, con un tirador de precisión por la presencia de tiburones en el lugar y con el objetivo de apoyar a los equipos de buceadores que desde primera hora de este miércoles realizan inmersiones por turnos.

Asimismo, en este dispositivo de búsqueda, que trata de localizar a los militares y al helicóptero en el que viajaban cuando regresaban a Gran Canaria y que se siniestró el pasado jueves, participan también los cazaminas 'Turia' y 'Segura' que desde la noche del martes han desplegado "toda la capacidad de rastreo submarino que poseen en el área de búsqueda", según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Además, también opera el sonar de barrido lateral del 'Olimpic Zeus' y los dos robots submarinos. A ello se suman los medios aéreos que vuelan, de forma alternativa la zona, desde primera hora de este miércoles, tales como son un avión CN235 del Ejército del Aire, un avión Defender de la Fuerza Aérea marroquí, así como un Superpuma español y un Puma marroquí que se han unido al dispositivo.

Por su parte, el buque 'Camino Español' ha traspasado al personal de la CITAAM y del juzgado territorial Número 52 al Buque de Acción Marítima 'Rayo' que permanece en zona.

Finalmente, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha informado a las familias y a continuación ha visitado el RCC (centro de coordinación de rescate por sus siglas en inglés), así como el Grupo de Alerta y Control, que trabajan desde tierra en la búsqueda y coordinación de los elementos desplegados en la búsqueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00