Deportes
FÚTBOL

Juan Pablo Trujillo hace oficial su candidatura a la presidencia de la FFCM

El presidente del Atlético Teresiano, Juan Pablo Trujillo, ha anunciado oficialmente su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia.

El presidente malagonero se presentará / @TrujilloPresi

Ciudad Real

La Federación regional tiene que convocar elecciones el próximo año, al tratarse de año olímpico, para lo que Trujillo tiene que ser miembro de la Asamblea General de la FFCM, a la que concurrirá cuando se convoquen elecciones por el estamento de clubes.

Trujillo ha explicado que la Asamblea General, que elige al presidente, la conforman 70 miembros, 63 de ellos de fútbol y los siete restantes de fútbol-sala, de los que 36 son por el estamento de clubes (tres de fútbol-sala), 22 del de futbolistas (2), 6 del arbitral (uno) y 6 entrenadores (1), y ha avanzado que propondrá el aumento de la representatividad del fútbol-sala.

Ha explicado que ha dado el paso de presentarse porque "esta Federación tiene 30 años de vida y solo ha habido dos presidentes", Nieves Mercadillo y Antonio Escribano, y que no ha surgido "como el sueño de una noche de verano", sino que la viene meditando "desde hace un año aproximadamente".

"Es hora que a la Federación lleguen nuevas personas, con nuevas ideas", ha expuesto Trujillo, quien ha entendido que la base de la candidatura es que "la Federación debe ser de todos y para todos".

Ha precisado que "todos los que nos movemos en el fútbol modesto sabemos que cuando nos dirigimos a la Federación nos encontramos con una pared. He hablado con entrenadores y jugadores y tienen la misma sensación, y queremos una Federación cercana, que facilite las gestiones a todos".

"Hay ganas de cambio", ha mantenido Trujillo, quien ha señalado que "hay mucha gente detrás que nos apoya, pero ahora estamos en una fase de darnos a conocer y de recabar el máximo número de apoyos posible, en los cuatro estamentos".

Ha subrayado que, aunque su candidatura tiene "propuestas" que hacer, lo primero "es escuchar a todo el mundo, ya que se trata de mejorar la gestión y las actividades de la Federación" y ha ampliado que, de resultar elegido, al día siguiente de su proclamación pedirá una auditoría para conocer la situación financiera de la Federación.

Otra propuesta planteada por el máximo rector del At. Teresiano es que "los árbitros de categorías inferiores vayan acompañados" y que ello, ha mantenido, "sin que genere mayor coste a los clubes".

"Hay que revisar lo que cuestan las fichas", ha indicado, porque "este año se ha producido un aumento del 30 %, que es muy importante para la economía de los clubes, y para algunos inasumible".

Este incremento de gastos ha implicado, en su opinión, el que haya clubes que organicen ligas de fútbol-sala, de fútbol 8 o de veteranos al margen de la Federación porque "les sale más barato".

"Consideramos que la Federación debe acercarse a estas ligas, ofrecerles que se adhieran a la Federación, que vean que los servicios que ofertamos son convenientes y que no son solo para sacar dinero", ha ultimado Trujillo.

Presentación candidatura

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000120341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00