Aprueban ayudas para que las familias de “El Cavero” busquen otra vivienda
La Junta de Comunidades tramita ayudas de alquiler para las familias del asentamiento que el cinco de noviembre será desalojado
Toledo
La Junta de Comunidades cambia de idea y ofrece a las familias del asentamiento de El Cavero ayudas de emergencia social para que busquen una vivienda de alquiler. La secretaria judicial del juzgado número 4 de Toledo ha confirmado a todas las partes que la semana que viene se llevará a cabo el lanzamiento y desalojo del edificio propiedad de la Seguridad Social.
A pesar de la inminente situación que pondrá en la calle (el cinco de noviembre) a las 47 familias de este asentamiento situado en Olías del Rey, y después de que la Junta barajase como solución su realojo en viviendas prefabricadas, la administración regional ha ofrecido finalmente a estas familias una ayuda de emergencia social de 1.800 euros para pagar seis mensualidades de renta.
Recientemente el Director General de Acción Social, Ramón Lara y el Delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, se reunieron primero con los afectados para informarles. Posteriormente y tras una reunión con la asistente social de Olías y la Asociación Llere, el lunes de esta semana ya tenían tramitadas todas las solicitudes.
Según el Delegado de la Junta, no ha sido posible la compra de la parcela donde se encuentra el asentamiento. Adquisición que propuso la Administración regional "como medida de urgencia" y tampoco se les puede realojar en viviendas públicas.
Todas las Administraciones implicadas en el problema se culpan unas a otras de no tener voluntad de solucionarlo.