Deportes
CICLOCROSS/LAUDIO

Laudio organiza una carrera dentro de la Copa de España

Las carreras, hoy sábado desde las 9 de la mañana. Correrán Masters, cadetes, juveniles, sub-23 y élites en categorías masculina y femenina. El circuito, en las campas de Ellakuri.

Presentación del ciclocross de Laudio en la sede de la Sociedad Ciclista Llodiana. / CADENA SER

Vitoria

Llodio acoge este sábado una nueva edición del ciclocross del Valle de Aiala. Las carreras comenzarán a las 9 de la mañana con los corredores Masters. Luego llegarán los cadetes, juveniles, sub-23 y Elite, tanto en categorías masculina como femenina. El año pasado, los ganadores fueron Aitor Hernández y Aida Nuño. Los dos correrán este año en la prueba llodiana y tratarán de revalidar su título. La intención de la organización es que en 2.016 la carrera tenga ya carácter internacional.

La carrera formará, una vez más, parte de la Copa de España, al igual que Amezaga, Muskiz, Elorrio e Igorre en Euskadi. También habrá luego citas en Cataluña, Valencia y Madrid. Computarán los seis mejores puestos dentro de las ocho pruebas de esa competición tipo challenge. Estaba previsto que Karrantza fuera la primera cita de este año pero, al final, la organización no asumió el 100 % de los compromisos y se deshechó. Llodio es la primera carrera de este nivel este año.

Aitor Hernández, Javi Ruiz de Larrianaga y, seguramente, Egoi Murgoitio serán los primeros espadas junto a las jovenes promesas del ciclocross español. En féminas, la principal candidata volverá a ser la corredora asturiana Aida Nuño. La organización ha decidido homenajear este año a Benito Durán, como ya lo hiciera el año pasado con Basualdo. En los próximos años se repetirá la experiencia con gente que ganó en su día en el Ciclocross de Llodio. Cuestión de palmarés.

José Angel Arza

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920151029171259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00