Sociedad
Cartagena

Desprendimientos en la Estación de Renfe

El PSOE solicita una intervención de emergencia ante la dejadez y falta de medidas de seguridad en el edificio para viajeros y trabajadores

PSOE

Cartagena

El PSOE de Cartagena ha asegurado que el estado de la Estación de Renfe de Cartagena es de “abandono total” después de los últimos desprendimientos que se han producido en la fachada de este edificio declarado BIC en 2003. La Secretaria General de los socialistas, Ana Belén Castejón, ha asegurado que “no se puede tolerar que un edificio con más de 100 años de historia y declarado Bien de Interés Cultural se encuentre en este estado tan lamentable”.

Castejón ha alertado, además, de que ADIF no puede garantizar la seguridad de empleados ni de viajeros que utilizan las instalaciones diariamente porque desde hace unos días han vuelto a desprenderse varios cascotes y secciones de molduras de piedra de gran tamaño de una de las fachadas de la estación.

El PSOE de Cartagena lleva denunciando esta situación de abandono y dejadez desde 2011 sin respuesta alguna por parte del Ministerio de Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00