Actualidad

Se investiga un posible caso de maltrato animal en Abarán

No están claras las circunstancias del hecho aunque desde la asociación "Por un amigo fiel" aseguran que se trata de una brutal agresión con una azada a un perro al que además "ataron una bolsa en la cabeza para acelerar su muerte"

FOTO:

Murcia

Las redes se llenan de nuevo de indignación con un caso de maltrato animal en nuestra comunidad. Esta vez ha sido en Abarán.

Se está investigando el suceso pero las asociaciones protectoras de animales lo tienen claro: el animal estaba herido y con una bolsa atada a la cabeza dentro de un contenedor de basura en la Venta de la Aurora, en Hoya del Campo. Todo apunta a que alguien se ensañó con el perro.

Lo encontraron unos operarios de limpieza y... para desgracia de su agresor o agresores "sigue vivo para contar su historia". Ahora se busca a los culpables y la asociación "Por un amigo fiel", que está cuidando al animal, nos pide ayuda para difundir en este caso.

Primero pensaron que había sido atropellado y que alguien trató de deshacerse de lo que "parecía un cadaver",  sin embargo, poco después entendieron que se trataba de otra cosa.

En la clinica veterinaria pudieron comprobar que el animal había sido golpeado en el cráneo y que después le ataron una bolsa a la cabeza "para adelantar su muerte".

La protectora dice que es bastante probable que "le han golpeado con el astil de una azada o algo similar".

Y añaden: "No damos crédito a que estas barbaridades pasen hoy en día, pero, por desgracia, siguen ocurriendo y debemos denunciarlo. Por lo tanto, si algún vecino de la zona ha podido ver al autor de esta salvajada, le pedimos, por favor, que se ponga en contacto con nosotros".

La asociación asegura que es la sexta vez que recogen animales dentro de contenedores en la zona.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00