Sociedad

"A los españoles nos da vergüenza emocionarnos"

Lo ha afirmado Guillermo Fesser, en una Masterclass ofrecida el jueves en la Facultad de Derecho, entre otras cosas, en referencia al sentimiento nacionalista

Marta Velasco

Este jueves se ha retransmitido el programa radiofónico de M80, ‘Ya veremos’, con Juan Luis y en esta edición especial, con su otra mitad de Gomaespuma, el periodista Guillermo Fesser, y Cándida Villar, peculiar crítica de cine y protagonista de la película de Fesser, ‘Cándida’. Al programa se ha podido asistir en directo en el Aula Mergelina, en la Facultad de Derecho.

Fesser dio además una Masterclass esa misma mañana también en el Aula Mergelina, donde ha querido destacar la importancia del sentido del humor, y su apuesta por las “buenas historias” como ‘Cándida’, y como lo que pretende hacer en un nuevo trabajo: una película que retrate, desde los ojos de un camarero de bar, los últimos 50 años de Nueva York.

También ha hecho referencia a los complejos de los españoles. Ha afirmado que en general, en España da “vergüenza emocionarse”, y lo ha llevado al terreno de la nacionalidad: “es un país que tiene complejos. Un país que no sabe si hay que sacar la bandera o no, que no sabe si ser español mola o te tiene que dar vergüenza […] cuando sepamos lo que somos y estemos orgullosos de lo que podemos hacer y aportar al mundo con eso, saldrán las emociones”.

Guillermo Fesser: 'en general al español le da vergüenza emocionarse'

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000079691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00