Economía y negocios
CONFLICTO ENTRE CLANES GITANOS

Los ambulantes piden que regrese el mercadillo de Bouzas

Aseguran que la prohibición hace pagar a justos por pecadores

Aspecto que presentaba el pasado domingo el recinto de Bouzas donde habitualmente se celebra el mercadillo / Jaime González de Haz

Vigo

Medio centenar de comerciantes ambulantes que cada domingo acuden a la feria de Bouzas se ha manifestado este jueves por las calles del centro de a ciudad en contra de la suspensión del mercadillo la semana pasada y para pedir que no se vuelva a repetir esta prohibición.

Los feriantes, que en días pasados anunciaron que que interpondrán una reclamación económica al Concello por la suspensión de la feria del domingo han insistido en que esa medida lo único que genera son problemas económicos a 150 familias pero que en ningún caso va a resolver los problemas existentes. Recordemos que el concello suspendió este mercadillo, al igual que el del pasado miércoles en A Bouza, en Coia, para evitar altercados o sucesos graves como el tiroteo ocurrido la semana pasada. En todo caso y por el momento el gobierno municipal no ha decidido suspender el del próximo domingo, aunque todavía está a tiempo de hacerlo.

Una medida ésta que los comerciantes esperan no se llegue a producir ya que, recuerdan, ese es su único medio de vida. La manifestación partió de Praza de América por la calle Gran Vía y los manifestantes han pedido reunirse con el regidor vigués para plantearle su situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00