Rescatados dos de los cuerpos de los tres militares que viajaban a bordo del helicóptero siniestrado
Los restos mortales ya se encuentran a bordo del buque de Acción Marítima "Rayo"
Las Palmas de Gran Canaria
Los restos de dos de los tres militares que fallecieron en el helicóptero que se precipitó al mar han sido rescatados por los buzos de la Armada. Los 20 submarinistas que participan en el rescate de los tripulantes de la aeronave siniestrada realizan inmersiones agotadoras a 40 metros de profundidad en turnos de media hora y en pareja.De hecho, 12 buzos han tenido que ser atendidos por exceso de nitrógeno en sangre.
Mañana se retomarán las operaciones para recuperar el único cuerpo que queda en el interior de la cabina del helicóptero, localizada a 74 kilómetros de la costa saharaui. Una vez recuperados los restos de los tres tripulantes serán llevados en cámaras frigoríficas del buque Rayo de la Armada hasta la base naval de Las Palmas de Gran Canaria para que lo que empleará unas 20 horas, desde donde serán trasladados al Instituto Anatómico Forense para ser examinados y de allí a la Base Aérea de Gando donde previsiblemente se celebrará el funeral de Estado.
El presidente, Mariano Rajoy, se desplazará mañana a esa base militar a la que pertenecían los soldados fallecidos para expresar personalmente sus condolencias a los familiares.