Sociedad

Última alfombra y espiga de honor de la 60ª Seminci

Durante la gala de clausura se entregaron los distintos premios, incluída la Espiga de Honor a Juliette Binoche

Marta Velasco / Cadena SER

La alfombra roja recibía ayer por la tarde a los últimos invitados en esta 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Durante la gala de clausura se entregaron los distintos premios que ofrece el festival, donde destacaba la película 'Rams (El valle de los carneros)', de Grímur Hákonarson, por llevarse la Espiga de Oro en esta edición.

Sin embargo, la película más homenajeada fue la turca 'Mustang', que recibió no solo la Espiga de Plata, sino también el Premio Fripresci y el premio Pilar Miró a nuevos directores. Finalmente, recogería su espiga de honor la actriz francesa Juliette Binoche.

La actriz declaró previamente que estaba muy orgullosa del premio, pero todavía más de la película de la que es protagonista, 'Nadie quiere la noche', que cerró el festival con su proyección tras la gala en el Teatro Calderón. Destacaban también la entrega de premios como el de Mejor Director, a la japonesa Naomi Kawase por 'An (Una pastelería en Tokio)', el de mejor interpretación a Charlotte Rampling, por su papel en '45 Years', al igual que Gunnar Jonsson, distinguido como mejor actor por su papel principal en 'Fúsi'.

La actriz Elena Ballesteros fue la encargada de hacer entrega del premio al mejor actor, y quiso destacar el "altísimo nivel" de una edición que aseguraba, le había sorprendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00