Tribunales

El jurado vuelve a declarar culpables a los acusados de la muerte de Díaz Moñux

Los siete procesados por la muerte del abogado en 2008 vuelven a ser declarados culpables después de que el juicio tuviera que ser repetido ante el jurado popular

Furgones de la Guardia Civil trasladan presos hasta la Audiencia Provincial de Madrid / Alberto Pozas

Madrid

En el segundo juicio celebrado por el asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux en diciembre de 2008 discurre, por el momento, de forma similar al primero que acabó en sentencia condenatoria: el jurado popular ha decidido declarar culpables de asesinato a los siete acusados por la muerte de este letrado después de varios meses de juicio.

Ahora serán los jueces los que decidan si asumen este dictamen y den forma a una sentencia, especificando a quién consideran como autor material de la muerte y a quién colaborador, o incluso decidir absolverles. Uno de los siete acusados se encuentra en búsqueda y captura.

Se trata de la segunda vez en que se celebra este juicio en los salones de la Audiencia Provincial de Madrid: el proceso tuvo que repetirse por errores de procedimiento después de que los acusados hubiesen sido condenados a penas de entre 3 y 24 años de prisión.

De la misma manera, también ha sido denegada la prisión provisional solicitada para los seis juzgados presencialmente: el séptimo acusado, también condenado en la primera sentencia, se encuentra en paradero desconocido y sobre él pesa una orden de arresto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00