Ocio y cultura
LECTURA

La Biblioteca Regional de Murcia nos invita a leer clásicos... en el baño

Kafka, Maupassant y Pardo Bazán son algunos de los autores que desde la BRMU invitan a leer a sus usuarios mientras están en el baño a través de novedosa aplicación

Getty Images

Murcia

Leer en el baño, todo un clásico. Leer el periódico, un buen libro o, si fuera necesario, incluso la etiqueta de la botella de champú. Los teléfonos móviles y las tablets también buscan su hueco en este terreno de las lecturas reposadas.

Por eso, desde la Biblioteca Regional de Murcia ha decidido hacer compatibles estos dos mundos Murcia e invita a sus usuarios a recuperar a autores como Kafk, Virginia Woolfo o G. K. Chesterton a través de sus smartphones.

Para ello, en las puertas interiores de los aseos se han instalado unas pegatinas que permiten descargar cuentos cortos, invitando a los usuarios del centro a leer hasta cuando estén en el baño y haciendo así un guiño a numerosos chistes y bromas que existen sobre esta costumbre.

‘¿Lees en el baño? ¡Es un clásico!’, es el texto escrito en los carteles colocados en las puertas de los aseos donde se añade un código QR que ‘esconde’ un relato diferente subido a Internet.

CARM

Los cuentos seleccionados para esta nueva iniciativa son ‘El diablo y el relojero’, de Daniel Defoe; ‘Caronte’, de Lord Dunsany; ‘Habiéndose acostado con su mujer (Narración VIII - El heptamerón)’, de Margarita de Angulema; ‘Los deseos’, de Cecilia Böhl de Faber; y ‘El árbol del orgullo’, de G. K.Chesterton.

El listado se completa con las obras ‘De lo que aconteció a una mujer que le decían Doña Truhana’, del Infante don Juan Manuel; ‘Ante la ley’, de Franz Kafka; ‘El salto del pastor’, de Guy de Maupassant; ‘Cuesta abajo’, de Emilia Pardo Bazán; y ‘La casa encantada’, de Virginia Woolf. Se trata de textos muy diferentes y de variados autores que cumplen con el objetivo de fomentar la lectura y de que la buena literatura llegue a todos los rincon

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00