UPA interviene su federación andaluza
La dirección nacional alega el impago de las cuotas de los afiliados, pero el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, niega que ellos sean los competentes de cobrarlas
Sevilla
La dirección nacional de UPA, la Unión de Pequeños Agricultores, ha decidido intervenir la federación andaluza y cesar en sus cargos a sus responsables regionales. El motivo que alega es el impago de las cotizaciones al sindicato después del cobro de las cuotas a los afiliados.
El secretario general de UPA Andalucía, Agustín Rodríguez, asegura que este motivo no tiene fundamento porque la dirección regional no es la competente para el cobro de las cuotas.
Fue en el comité federal de la UPA celebrado el pasado jueves cuando la organización decidió intervenir a la federación andaluza. Una reunión, a la que según el secretario de organización nacional, no asistió la delegación andaluza, pero a la que se ha informado por correo electrónico de esta decisión.
La dirección nacional alega que UPA Andalucía no le ha devuelto la parte de las cuotas que les corresponden, y que en algunos momentos el impago ha llegado a los 500 mil euros.
La dirección nacional de UPA quiere que esta misma semana una gestora se haga cargo de la organización en Andalucía. En declaraciones a la SER, su líder regional, Agustín Rodríguez, duda de que puede llevar a cabo esta medida, y niega los impagos de los que le acusan.