Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Cultura

El IVAM presume de programación

La programación del IVAM para 2016 se presenta con una subida presupuestaria del 8% y con la cuenta pendiente de aprobar la nueva ley que le facilite su autonomía y su independencia

IVAM / IVAM

La programacion del IVAM para 2016 se presenta con el objetivo de seguir abriendo el IVAM a la población valenciana y de difundir más aún la colección del IVAM. Una programación muy centrada en incorporarse a la visión del Mediterráneo, una programación de calidad , completa, que incorpora por primera vez el mundo del cómic y que cuneta con un presupuesto que se incrementa un 8% con respecto a los presupuestos anteriores. Aún así sigue siendo un parche a la manera de funcionar que pretende el director del IVAM .

José Miguel Cortés sigue en su empeño en que se despolitice el consejo rector del IVAM y que esté formado por técnicos, no por políticos. De esta manera no haría falta seguir con el comité asesor quer se ha creado para supervisar la adquisicion de obras, un comité creado de manera provisional hasta que se apruebe la nueva ley del IVAM. Comité formado por Manuel Boix, Pilar Dolç, Antonio Miró , Román de la Calle y Tania Blanco.

PROGRAMACIÓN DEL IVAM

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000194261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El IVAM ha programado para 2016 13 exposiciones temáticas e individuales que siguen líneas que se relacionan y entrecruzan, dado que la mayoría de ellas nos acercan a problemáticas actuales. Cabe destacar la gran muestra titulada Perdidos en la ciudad, que se exhibirá en las galerías 4 y 5, y que estará compuesta por obras de la colección del IVAM, desde el inicio de la modernidad hasta la actualidad, con el hecho urbano como eje central. Una exposición que conjugará diferentes prácticas artísticas, desde la pintura o la escultura hasta el cómic, el cine y la arquitectura, además de incluir una importante presencia de artistas nacionales e internacionales.

.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00