Economía y negocios

Ignacio González y Salvador Victoria, abogados en ejercicio

El expresidente de la Comunidad y el antes consejero de Presidencia y Justicia figuran como letrados ejercientes en el registro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Ignacio González durante una rueda de prensa / EFE

Madrid

Ignacio González y Salvador Victoria han decidido buscar la vida más allá del sector público: tanto el expresidente de la Comunidad de Madrid como el que fuera su consejero de Presidencia y Justicia están dados de alta como abogados en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), donde ambos figuran en “situación ejerciente”. A González le corresponde el número 87.759 de letrado, mientas que Victoria es el abogado número 47.947 de la capital.

Los casi 40.000 números que separan ambas referencias de colegiación delatan la diferencia entre estos dos casos: Salvador Victoria es abogado colegiado desde enero de 1992, aunque poco después opositó y entró a formar parte de la primera promoción de letrados de la Comunidad de Madrid para posteriormente entrar en política. Actualmente, el exconsejero se ha limitado a volver a ejercer y, según detallan fuentes de su entorno, “buscarse la vida” como letrado por libre. Para ello ha renunciado a su plaza de funcionario solicitando la excedencia voluntaria y solicitó el reingreso en la abogacía.

Ha sido el diario El Español el que ha adelantado esta mañana el alta del expresidente madrileño como abogado en ejercicio en las bases del ICAM.

Desde su dimisión como consejero tras su imputación en la ‘operación Púnica’ – ya había anunciado previamente que su intención era abandonar la política – Salvador Victoria no había ocupado ningún cargo público en las instituciones madrileñas, no así Ignacio González quien en condición de expresidente de la Comunidad había pasado a formar parte del Consejo Consultivo, el cual tiene los días contados en virtud del proyecto de ley aprobado por el gobierno regional de Cristina Cifuentes el pasado mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00