Los interventores dicen que faltan por justificar subvenciones a CCOO
Se trata de más de 2,5 millones otorgado para programas de salud laboral. El sindicato ha presentado un CD donde aseguran que están todas las justificaciones compulsadas por la Junta

Cadena SER

Sevilla
Los dos interventores de la Junta que han realizado el peritaje sobre las ayudas concedidas a Comisiones Obreras entre 2006 y 2010 concluyen que en los expedientes de la Consejería de Empleo faltan facturas de justificación de subvenciones dadas al sindicato. Se trata de subvenciones cifradas en más de 2,5 millones de euros para políticas de salud laboral y condiciones de trabajo. En cambio, Comisiones ha presentado un CD donde supuestamente están esas facturas, compulsadas por la Junta, según fuentes judiciales.
Estos peritos han declarado este martes ante el juez de instrucción 16 de Sevilla. En su informe parten de que el convenio suscrito para conceder estas ayudas ya es demasiado genérico. Y esa falta de concreción también se aprecia en la justificación de la concesión.
En los documentos, según los interventores, no se mencionan ni concretan las actividades a subvencionar lo que hace difícil, también, valorar el grado de cumplimiento de los programas.
En su momento, la Intervención de la Junta fiscalizó sin reparo alguno estas ayudas concedidas por la Consejería de Empleo.
Por estos hechos están imputados la exdirectora de Salud Laboral, Esther Azorit y el secretario de finanzas de Comisiones en Andalucía, Miguel Ángel Soto.
Este caso se destapó porque en 2009 el sindicato justificó, en programas de riesgos laborales y en programas de mejoras del trabajo, los viajes de militantes a manifestaciones, la confección de pancartas y la contratación de charangas.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




