Sociedad
TRANSFÓRMATE

El Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa crea una red social

La plataforma, que funciona desde hoy, servirá como punto de encuentro donde compartir vivencias

Patricia Vallés Calvo

San Sebastián

"Transfórmate" es el nombre del nuevo servicio complementario que ofrece el Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa (TEG), una plataforma en Internet, en formato de red social, que permite a sus usuarios disponer de un punto de encuentro donde compartir y combatir su sentimiento de soledad y desesperanza.

Personas que sufren por aislamiento, incomunicación, dependencias afectivas y emocionales, conflictos familiares, exclusión social, marginación o adicciones, entre otras muchas situaciones, son las destinatarias habituales de la atención telefónica gratuita que presta el TEG, y que a partir de ahora también tendrán la posibilidad de integrarse en una red social pensada expresamente para ellos.

Pidal ha explicado que la red social virtual es "un punto de encuentro para personas en soledad y desesperanza que, siendo usuarias, quieren encontrar un refuerzo, crecer, madurar, empoderarse y cambiar, aunque muchas veces mejorar implique saber convivir con los problemas". Para ello, el TEG invita a sus usuarios a registrarse en "Transfórmate" y compartir su problemática y experiencia con otros en situación similar.

Lorena Pidal, directora del teléfono de la Esperanza

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1004520151104184600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la plataforma, se colgarán audiovisuales, artículos, reflexiones, imágenes o cuentos, todo ello "desde una visión positiva" y "un contexto de esperanza", ya que, según ha destacado Pidal, pretenden transmitir "ilusión, estímulo y refuerzo".

La nueva red social en Internet es un servicio complementario al tradicional de atención telefónica, y trabajará como "espacio de interconexión" entre usuarios, entre éstos y el equipo que dirige el TEC y a su vez con todos los servicios de esta asociación. Sus especialistas podrán enviarles mensajes privados, convocarles a la sede para valorar su evolución e interactuar de cualquier otra forma en favor de su evolución.

Las personas que podrán registrarse en el portal serán seleccionadas, de entre los que llaman al teléfono, por "los escuchas" o los miembros de su equipo técnico, que les invitarán a registrarse, siempre con un apodo y una foto "neutral", no real, que preserve el anonimato, básico en la labor de esta entidad. La plataforma también tendrá la opción de ser "puente" con las distintas asociaciones que trabajan en Gipuzkoa, informando sobre sus actividades o derivando a ellas cuando el caso lo requiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00