¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un viaje musical por el Valladolid de la Movida

Repasamos los grupos, las canciones y los bares que marcaron una época en la historia de la ciudad

Contenido del disco 'Valladolid 83', editado por el Ayuntamiento de Valladolid /

En una ciudad que todavía se desperebaza tras años de represión y vida en blanco y negro y con el eco cercano de la "movida" con sede central en Madrid, nuestra ciudad también vivió su particular "edad de oro" en lo musical. Muchos jóvenes decidieron que su sitio estaba en los escenarios.

Las ganas suplían la falta de medios y, en algunos casos, del talento suficiente para brillar a un alto nivel. Pero la eclosión era tal que la producción deficiente y las maquetas rudimentarias no eran un obstáculo para darse a conocer. 

En ese contexto, el Ayuntamiento de Valladolid, gobernado por el Partido Socialista, promovió la edición de un disco, 'Valladolid 83' que recogía un puñado de canciones de grupos locales. A él hemos dedicado el primer capítulo de una nueva sección en 'Hoy por Hoy Valladolid'. Bajo el título 'Generaciones sobre un escenario', contamos con la colaboración de Miguel Saeta que, gracias al trabajo de investigación realizado para la preparación de un documental con este mismo título, nos acercará cada semana lo más destacado de la música y las costumbres de un tiempo y una ciudad que nunca volverán.

Cargando