Sociedad
DISTRITO

Una veintena de perros sueltos causan temor en la Sierra de Churriana

Los canes obligaron a un vecino a meterse en un contenedor de poda hasta que se presentó la policía local

Imagen de uno de los perros sueltos en la Sierra de Churriana facilitada por los vecinos / Cadena SER

Málaga

Temor de los vecinos de la urbanización Viñas de la Sierra de Churriana, que denuncian que una veintena de perros campan sueltos por la zona. Se temen que no cuenten con ningún requisito sanitario.

Según la asociación de vecinos de esta urbanización, los perros han sido recogidos por un vecino que está ocupando ilegalmente una vivienda de la zona después de que su casa ilegal fuese demolida. Afirman que había recogido más de veinte perros que ahora están sueltos. “Los perros salen libremente por toda la urbanización”, señala José Luis Sánchez, presidente de la asociación Viñas de la Sierra. “Hay perros callejeros, grandes, pequeños, mastines, pastores alemanes, bodegueros…”. Habla del miedo que causan los canes en la urbanización y explica que el último episodio se produjo hace unos días, cuando un vecino, ante el temor de que le atacaran dos perros, se metió en un contenedor de poda, desde el que llamó a la policía local. “No salió hasta que llegaran los agente”. Estos vecinos temen que puedan producirse agresiones y no sólo eso; señalan que no se queda en un problema de seguridad, si no también de sanidad porque sospechan que los canes no están vacunados.

Hasta ahora el ayuntamiento no ha actuado pese a que estos vecinos comunicaron la situación a la Junta de Distrito, al área municipal de Medio Ambiente y al centro zoosanitario.

Lo cierto es que, en la actualidad, el servicio de control de animales que debiera hacerse cargo del asunto no está al cien por cien, si no que sólo se atienden los casos de urgencia. Y es que hasta el día 13 de este mes no entra en vigor el contrato con la empresa adjudicataria de ese servicio (Athisa) porque la anterior empresa que ganó el concurso (Paraíso) renunció al contrato y no se pudo hacer un contrato puente, por lo que se ha demorado el expediente y hacer una segunda adjudicación. Con todo, Medio Ambiente asegura que el servicio no está desasistido, si no que técnicos municipales atienden las urgencias. Esta área ha afirmado que técnicos municipales acudirán a la zona para evaluar la situación y actuar en consecuencia.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00