Ocio y cultura
Cultura

Un singular "Don Juan" en Viana

La Compañía Trapala Teatro y el Coro de Ópera Cajasur mezclan a Zorrilla, Moliere y Tirso de Molina en 'El Burlador en Palacio'. Las representaciones tienen un precio de 15 euros y tendrán lugar los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre.

Vista del patio de recibo del Palacio de Viana / CADENA SER

Córdoba

El Palacio de Viana acogerá este jueves y viernes sendas representaciones de 'El Burlador en Palacio', un espectáculo único, a cerca del personaje ya mítico de Don Juan, en el que el que se mezclan los textos clásicos de Tirso de Molina, de Moliere y de Zorrilla con la intervención del Coro de Ópera de CajaSur.

Según ha informado la Fundación CajaSur, que organiza las representaciones que llevará a cabo la compañía Trápala, 'El Burlador en Palacio' es un espectáculo multidisciplinar en el que se conjugan la prosa, el verso, la voz hablada y la voz cantada, la lírica y la épica, lo divino y lo humano, y que tiene como objeto mostrar a través de la belleza la forma de evitar la frivolización del mito de Don Juan, que ha hecho olvidar el trascendente retrato que Tirso de Molina hizo de la condición humana.

Un espectáculo que también se basa en el 'Don Giovanni' de Mozart, el 'Don Juan' de Moliere y el más popular, 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla, y donde se mezclarán los textos de estos autores con los números de ópera interpretados por el Coro de CajaSur.

El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha señalado que "se trata de una novedosa propuesta que bebe de la tradición, de hecho es costumbre en España desde el siglo XVII que, coincidiendo con la festividad de Todos Los Santos, se represente en los teatros la historia de Don Juan".

Por su parte, el director de la compañía teatral Trápala, Juan Carlos Villanueva, ha precisado que "queríamos de alguna manera que la casa palacio (de Viana) y los patios estuvieran en la acción. El público se sumergirá de lleno en el espectáculo, no será un mero espectador. Es un espectáculo que se huele, se siente y se toca, el público será el que vaya detrás de la acción, la escena va cambiando y cuenta una historia que, aunque no ocurrió aquí en el Palacio, podría haberlo hecho".

La Fundación CajaSur, en el marco de su objetivo de potenciar las actividades culturales en el Palacio de Viana, ofrecerá un total de seis representaciones: las ya celebradas los pasados días 29 y 31 de octubre, y las previstas para los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre, a las 20,30 horas, siendo el precio de la entrada, ya a la venta en las taquillas del Palacio, y en 'www.palaciodeviana.com', de 15 euros, y de 12 para clientes de CajaSur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00