Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La Hispalense y Fertiberia crean un Centro de Tecnologías Agroambientales

Esta acción conjunta supondrá un gran impulso para la investigación en el área agroambiental

Sevilla

El Rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arrollo, y el Consejero Delegado y Presidente de la empresa Fertiberia, F. Javier Goñi del Cacho, han firmado un convenio de colaboración para la creación de un centro conjunto de investigación denominado ‘Centro de Tecnologías Agroambientales (CTA - Fertiberia)’.

Este acuerdo tiene como objetivo el establecimiento de los departamentos de Innovación Agronómica e I+D de Fertiberia, así como su laboratorio agronómico, en un entorno tecnológico y académico de primer nivel, en el que los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla dará soporte en el desarrollo y realización de técnicas analíticas y de caracterización avanzadas. Asimismo se potenciará el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y la transferencia del conocimiento.

Fertiberia se incorpora además como miembro agregado del Campus de Excelencia Andalucía Tech y del Polo de Excelencia de Biotecnología, con objeto de aportar su experiencia y capacidad en I+D+i, estimular la atracción de talento, e integrarse en un entorno de colaboración entre clústeres de empresas y grupos de investigación especializados.

Esta acción conjunta entre la Universidad de Sevilla y Fertiberia supondrá un gran impulso para la investigación en el área agroambiental, y para el servicio que ambas entidades ofrecen a la sociedad y la agricultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00