Echenique defiende la incorporación del ex-JEMAD a Podemos
El líder de Podemos en Aragón considera que Julio Rodríguez "no es cunero" y dice que, aunque no haya entrado a través de primarias, se autorizó la incorporación a las listas de personas de la sociedad civil
Zaragoza
El líder de Podemos en Aragón ve de forma muy positiva la incorporación del militar Julio Rodríguez como número 2 al Congreso por Zaragoza. Pablo Echenique defiende la incorporación, considera que no es un cunero y dice que aunque no haya entrado a través de primarias, los inscritos en Podemos autorizaron al Consejo Ciudadano de este partido a incorporar a las listas a personas de la sociedad civil.
Tampoco se cumple que la lista sea cremallera, porque el número 1 por Zaragoza también será un hombre, Pedro Arrojo. Echenique reconocía que aquí sí que ve un punto negativo. "El encaje de estas personas en las papeletas es un encaje de bolillos, es complicado", ha dicho.
A Echenique en los pasillos de las Cortes de Aragón se le preguntaba si esto es vieja política y respondía mandando un mensaje a Lambán y a la cabeza de lista del PSOE por Zaragoza. "La vieja política es que uno no pueda elegir a personas de reconocida valía, independientemente de dónde han vivido una parte de su vida y tenga que estar obligado a poner de número 1 a la hija del amigo constructor".
Y decía que Julio Rodriguez no es cunero, porque tiene vinculación con Zaragoza. "No comulgamos con el concepto de cunero además de que Julio Rodríguez ha estudiado la Primaria y la Secundaria en Zaragoza y ha estado destinado aquí varios años y como todo militar es difícil que viva en la misma ciudad más de un par de años seguidos".