¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una playa de interior en el embalse de Peñarroya

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ultima los detalles para la puesta en funcionamiento de un plan para revitalizar el paraje del Castillo de Peñarroya. Un plan que contempla la creación de una playa de interior en el embalse

El proyecto de mejora del paraje del embalse está dentro del Plan de Uso y Gestión del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, y contaba con el visto bueno del anterior director. El Ayuntamiento espera que Enrique Calleja también dé su aprobación. La playa de interior ayudaría a descargar la gran cantidad de visitantes que reciben las lagunas de Ruidera, se instalaría en uno de los márgenes del Castillo, será respetuosa con el Medio Ambiente y no se descarta incluso que tenga la más alta catalogación de la calidad de las aguas. Lo cuenta el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, en la Cadena SER.

El paraje tiene varios pabellones abandonados de la Asociación de huérfanos de la Guardia Civil. Uno de ellos ya se ha recuperado, y esperan hacer lo propio con el resto. La financiación parte del Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiana Mancha, y el objetivo es albergar empresas de turismo activo o restaurantes. En cuanto al Castillo, su rehabilitación también continuará cuando se cuente con los fondos necesarios.

 

 

Cargando