Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Estudios universitarios y agravios entre comunidades

"Ya veremos si los partidos lo soslayan para centrarse en el 'España se rompe', o no"

La Columna de Carlos Arcaya (09/10/2015) 'Estudios universitarios y agravios entre comunidades'

La Columna de Carlos Arcaya (09/10/2015) 'Estudios universitarios y agravios entre comunidades'

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Distraídos quizás con otras cuestiones, ha pasado bastante  desapercibida la Estadística de Precios Públicos Universitarios del curso 2015-2016.

El informe pone de manifiesto cómo la Comunitat Valencia se ha convertido en una de las más caras para hacer una carrera universitaria.

Somos la tercera autonomía en la que más ha aumentado el precio de las primeras matriculas: su coste para las familias se ha incrementado en un 50%.

Cadena SER

Y si hablamos de los masters, necesarios tras la reforma Wert para salir al mercado laboral, su precio se ha encarecido -atención- en un 233%. Somos la segunda autonomía en la que más se han encarecido los masters.

Otro dato más: estudiar en nuestra autonomía Medicina o Ingeniería cuesta el doble que en otras comunidades, como Andalucía.

Así son las cosas y éste, el coste de los estudios universitarios y los agravios entre comunidades, es uno de esos temas que deberían estar sobre la mesa a poco más de 40 días para las próximas elecciones.

Ya veremos si se habla de ello y de otras desigualdades generadas durante los últimos años, o todo ello, los partidos lo soslayan para centrarse en el España se rompe o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00