Sociedad

"¿Cómo es posible hacerlo sólo con jugadores locales?"

'The New York Times' dedica un reportaje al Athletic tras su últimos éxitos en "una de las ligas más competitivas del mundo". "Hay cosas que parecen imposibles, pero no lo son" asegura el rotativo

cadena ser

Bilbao

El periódico de referencia en el mundo occidental dedica hoy un especial al Athletic. El titular que le dedica el diario "Usando sólo talento local, el Athletic llega lejos" recoje "el caso único" del club rojiblanco que "no recurre a aldeas lejanas y abandonadas de Brasil, como hacen el Manchester City o el Real Madrid"  para fichar.

El periodista, Sam Borden, escribe: "La palabra de moda de los mejores clubes de fútbol de Europa en estos días es global, como en la marca global o huella global o alcance global. Bayern Munich quiere ser conocido en Asia y Australia. Barcelona quiere ser conocido en el Oriente Medio. Todo el mundo quiere ser conocido en África y Estados Unidos"

Y añade, (...) mientras que equipos como el Manchester United y el Real Madrid y Paris Saint-Germain recorren el mundo para los jugadores y pagan millones para importar grandes estrellas del juego, la política del jugador del Atlétic ha sido - desde hace más de un siglo - muy simple: Si usted no es de aquí , no puede jugar. La política de sólo vascos no está escrito en ninguna parte en los estatutos del club, por lo que no es una regla oficial. Los líderes del Athletic no siguen el camino de sus vecinos en la Real Sociedad, que tenía una política similar hasta 1989, cuando fue abandonado por razones de competencia.

Y citando palabras de Amorrortu, coordinador de Lezama, añade que "Mucha gente se pregunta," ¿Cómo es posible? "Y usted sabe que hay algunas cosas que no se puede explicar pero que existen. Y creo que este es uno de ellos ".

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00