Política
Elecciones Generales

Carlos Rojas, al Congreso

El portavoz del PP-A, que acumula doce años como parlamentario, abandonará su escaño para encabezar la candidatura por Granada al Congreso de los DIputados

Carlos Rojas, cabeza de lista por el PP en la provincia de Granada al Congreso de los Diputados para las próximas Elecciones Generales. / Europa Press

Sevilla

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, se ha mostrado "muy ilusionado" por encabezar la lista al Congreso por la provincia de Granada en las próximas elecciones del 20 de diciembre y por empezar una "nueva etapa" tras 12 años ininterrumpidos como diputado andaluz.

En declaraciones a Europa Press, Rojas ha dicho que está "muy comprometido" con el proyecto de "seguridad y garantía" que lidera Mariano Rajoy, al que le ha agradecido la confianza que ha depositado en su persona, así como también al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

El dirigente 'popular' ha dicho que los ocho cabezas de listas al Congreso forman "un gran equipo" y se ha mostrado dispuesto a defender los intereses de los andaluces desde el Congreso, y en especial de los granadinos, tal y como ha hecho en el Parlamento andaluz.

"Lo haré con un grado de conocimiento importante de la realidad de Andalucía y de Granada", ha apuntado Rojas, quien ha subrayado que en el Parlamento andaluz deja a un "magnífico equipo" liderado por Juanma Moreno, que está realizando un importante trabajo en la presentación de propuestas y fiscalización de la gestión del Ejecutivo.

Rojas, que abandonará su escaño en la Cámara andaluza y la responsabilidad de portavoz parlamentario que ha desempeñado durante las dos últimas legislaturas, ha dicho desconocer quien le sustituirá en el cargo, aunque se ha mostrado convencido de que hay muchas personas que están "completamente capacitadas" para ello.

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha celebrado la designación de Carlos Rojas como cabeza de lista al Congreso y ha destacado lo "acertado" de esta decisión al tratarse de una persona "que conoce de primera mano" las necesidades de la provincia y ha sabido fajarse con el gobierno socialista de la Junta de Andalucía en defensa de los intereses de Granada".

En un comunicado, Pérez ha dicho que Rojas "aportará al Congreso de los Diputados su gran experiencia como portavoz del grupo parlamentario" lo que, su en opinión, "nos va a permitir continuar y reforzar el gran trabajo que los diputados por Granada han desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años".

El presidente provincial del PP ha apuntado que "en la próxima legislatura Granada seguirá manteniendo grandes retos y el PP de Granada va a volver a plantear importantes compromisos con la provincia que Carlos Rojas sabrá liderar desde el escaño en el Congreso, junto al resto de nuestros compañeros".

Carlos Rojas nació en Motril en 1970, está casado y es padre de dos hijos. Es licenciado en Derecho y fue alcalde de Motril entre 2003 y 2004 y, posteriormente, entre 2007 y 2012.

Ha sido parlamentario andaluz ininterrumpidamente desde hace 12 años, encabezando la candidatura del PP por Granada en las elecciones de 2008, 2012 y 2015. Además, ha sido portavoz del PP en el Parlamento en las dos últimas legislaturas y actualmente es uno de los miembros titulares de la comisión de investigación sobre el caso de las ayudas a la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00