Sociedad
SAN PEDRO DEL PINATAR

Un récord en aguas del Mar Menor

El Dragon Boat Pinatar escribe su nombre en el libro Guinness tras recorrer 188 kilómetros en 24 horas

FOTO DE ARCHIVO / DRAGON BOAT PINATAR

Cartagena

¿Qué se siente al tener un Récord Guinnes bajo el brazo? Esa pregunta fue la que se hicieron los miembros del Dragon Boat Pinatar, hace 4 años.

Desde entonces, en el horizonte, un objetivo: superar al Komodo Dragons (Australia), equipo que hasta ahora tenía la mejor marca, es decir, 186 kilómetros en 24 horas, algo que parecía insuperable. Pero dicen que los récords están para romperlos.

¿Qué hicieron?

Un circuito de 3 kilómetros que iba desde las playas de Lo Pagán hasta Santiago de la Ribera. 24 horas por delante. 21 palistas que no podrían ser sustituidos en caso de lesión. Un clima desfavorable que decidió hacer acto de presencia para darle más heroicidad al reto. Con esa foto, pocos se habrían embarcado en esta aventura. Pero se hizo, y vaya si se hizo.

El Dragon Boat Pinatar cubrió 188 kilómetros sobre aguas del Mar Menor en un día. David López Granados es miembro del equipo, y en SER Deportivos Cartagena, aseguraba el timonel de la embarcación "sentirme muy orgulloso de lo que habíamos conseguido. Aún no lo he asimilado. Estoy empezando a hacerlo ahora".

"Los entrenamientos los hacíamos los sábados y los domingos. Parábamos a comer y después hacíamos otra tirada de 3-4 horas. Es difícil juntar a todos por compromisos laborales o con universidad" afirmaba Granados.

"Las piernas yo no las sentía. Hubo dos compañeros que se tuvieron que bajar porque no podían más. En el Mar Menor no es fácil remar. Al tener poca profundidad, hace que el agua esté más dura, por lo que la pala pesa más al sacarla. Pero más que el agua, el problema fue el viento. Nos llovió a las 3 de la madrugada. Hubo compañeros que entraron en hipotermia y en los descansos se duchaban con agua caliente", relataba el timonel.

Este récord no solo implica estar bien preparado físicamente, algo que se dá por hecho, sino también hay que ser muy fuerte psicológicamente. "Lo conseguimos porque había muchos mensajes de ánimo. Las primeras 6 horas son buenas. El problema es cuando pasaron las 12 de la noche, que empieza el frío. Nos salvaron las "tonterías", con las que te reías y evitabas darle vueltas a la cabeza", afirmaba Granados.

Finalmente, se logró, se superó en 1 kilómetro y medio la marca que había establecida, en menos tiempo (les sobraron 7 minutos) y por ello, estos "semi titanes" escribieron su nombre en letras de oro en el libro Guinness de los Records.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00