A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio
A VIVIR EUSKADI

“No hay ninguna necesidad inminente de ponerse la vacuna de Meningitis B”

Tanto el director técnico del colegio de farmacéuticos de Bizkaia como el presidente de la asociación de Pediatras de Bizkaia con práctica privada aconsejan no alarmarse

istockphoto

Bilbao

La vacuna de la Meningitis B no es nueva en España, lleva años reservada a uso hospitalario y es ahora cuando se ha puesto a disposición del personal sanitario autorizado para prescribirla. Esto ha provocado alarma entre padres y madres que dudan si ponérsela a sus hijos o no. Se trata de una enfermedad poco frecuente, tres casos por millón de habitantes y año, que supone un desembolso económico de 106 euros por dosis y una efectividad del 50%.

Desde la asociación de Pediatras de Bizkaia con práctica privada, su presidente, Javier Cerero, la define como “artículo de lujo”. Admite que aunque es una enfermedad poco frecuente, existe y se ha dado en los últimos días en el País Vasco pero asegura que no hay ninguna prisa por vacunarse ya que no existe ningún brote ni epidemia actual y la incidencia es menor a otros años.

Coincide con Juan del Arco, director técnico del colegio de farmacéuticos de Bizkaia, al decir que la vacuna es muy segura. “Hay que tener en cuenta existe un riesgo extraordinariamente bajo de padecer esta enfermedad que puede ser extraordinariamente grave” añade Juan del Arco, quien asegura que aunque en la actualidad por la alarma causada las vacunas se han agotado en las farmacias, “en las próximas semanas o meses se irá normalizando la situación y no habrá problema para tener todas las vacunas para los que la necesiten o quieran”.

¿Vacuno a mi hijo contra la Meningitis B ?

18:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000189508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00