Sociedad

Asturias contra las violencias machistas

"Tomemos conciencia de una vez que el machismo mata y hace imposible la convivencia exigible en una democracia", reclaman

Entrevistas 7N Marcha contra las Violencias Machistas

Entrevistas 7N Marcha contra las Violencias Machistas

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000087073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Nuestra comunidad autónoma es la que más representación ha aportado a la gran movilización que hoy ha recorrido las calles del centro de Madrid. Cerca de 30 autobuses, más de 2000 personas llegadas desde todas partes de la región han discurrido en esta Marcha contra las Violencias Machistas en las que miles de personas han pedido la erradicación de esta gran lacra, y han protestado contra la inacción de la justicia y los gobiernos a la hora de asumir lo que las asociaciones convocantes han denominado como un "problema de Estado".

En A Vivir que son dos días Asturias hemos conectado en directo con la marcha, con Jessica Castaño, miembro de la Asociación de Mujeres Progresistas "Sara Suárez Solís" y una de las portavoces del movimiento feminista asturiano desplazado a Madrid. Nos decía que "no se puede tolerar ni un recorte más en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista, debe de ser una cuestión de estado" y ha señalado "que estamos muy cansadas y no queremos que nos toquen a ni una más".

Desde Asturias hemos charlado también con Blanca Esther Aranda, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Progresistas de Asturias. Ella ha asegurado que "hasta que todos los grupos políticos y estamentos tomen conciencia de que es un problema de la sociedad no vamos a conseguir erradicar las violencias machistas". Además, apuntaba que la manifestación del 7N "pone en primera página este asunto, pero hasta que no haya un pacto de Estado contra las violencias machistas no se va a avanzar".

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00