Actualidad

Regresan los canarios atrapados en Egipto

Ocho isleños se encontraban bloqueados en la localidad turística de Sharm el Sheikh sin poder regresar al archipiélago debido a las numerosas cancelaciones de vuelos tras el siniestro de un avión ruso sobre el Sinaí. Este domingo aterrizaban en dos grupos en Madrid.

El grupo de canarios y otros españoles a su llegada a España desde Egipto este domingo / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

En la mañana de este domingo han aterrizado en Madrid los ocho canarios que se encontraban en la localidad egipcia de Sharm el Sheikh y no podían salir del país debido a las numerosas cancelaciones de vuelos. Un caos aéreo ocasionado por el temor de atentados tras el siniestro del avión ruso en el Sinaí.

Estos canarios se encontraban de vacaciones en un viaje de buceo en esta zona de Egipto famosa por sus arrecifes de coral. Tenían que haber llegado el sábado a Gran Canaria pero su vuelo fue uno de los cancelados sin previo aviso.

Gracias a la agencia de viajes han podido regresar a España aunque ayer vivieron horas de incertidumbre. Daniel Ramírez, instructor de buceo y uno de los organizadores del viaje, señala que contactó con la embajada española para ver cómo podían regresar a casa pero ni la institución ni la compañía aérea les buscó una solución concreta.

"Estuvimos esperando en el hotel en el que nos instalaron pero nadie nos daba respuestas, nos decían que mínimo no podríamos salir de la localidad hasta el lunes. Finalmente fue nuestra agencia la que nos encontró vuelos a través de otros países como Arabia Saudí", asegura este canario ya desde el aeropuerto de Madrid.

Cuenta Ramírez que han puesto buena cara a la situación, que lo han llevado con humor y que el ambiente que se vive en la localidad egipcia de Sharm El Sheikh es de tranquilidad. "En el hotel nos trataron muy bien. También en el pueblo donde no se nota ningún tipo de caos ni tensión".

Lo peor, dice, fue el colapso en el aeropuerto porque son numerosos los pasajeros que intentan coger un vuelo para regresar a sus países de origen. "Había un kilómetro de cola de vehículos a lo largo de dos carriles para intentar entrar en el aeródromo. Ya en la terminal, las colas también eran infinitas".

Tras numerosos controles de seguridad, estos ocho canarios han llegado en dos grupos al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, desde donde entre esta tarde y mañana volarán a Gran Canaria.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00